Nuestro entorno 

Desde la casa rural La abuela Nines podrás conocer la zona tan interesante que nos rodea.

Disfruta de un entorno muy rico, tanto en naturaleza, como en gastronomía; y con gran atractivo por la oferta cultural y actividades que puedes llevar a cabo.

  ¡Un entorno incomparable!

Pueblos con encanto

Ayllón

A 7 km. Aproximadamente 10 min.

Ayllón es una villa medieval declarada Conjunto Histórico-Artístico de carácter nacional desde 1973.

De gran riqueza arquitectónica y cultural. Está ubicada al nordeste de la provincia de Segovia, lindando con Soria y Guadalajara, y se halla muy próximo a la provincia de Burgos.

La villa está ubicada en las estribaciones del Sistema Central, en la llamada Sierra de Ayllón.

Maderuelo y el Parque Natural Hoces del Riaza

A 24 km. Aproximadamente 25 min.

La Villa de Maderuelo es Conjunto Histórico-Artístico y cuenta con un magnífico entorno natural.

Se sitúa sobre una gran colina, rodeada por el embalse de Linares. Es el inicio de las Hoces del Río Riaza.

Pedraza

A 68 km. Aproximadamente 50 min.

Pedraza es una Villa medieval amurallada de gran belleza, en la que es imprescindible callejear para descubrir sus bonitos rincones.

Los visitantes en su recorrido podrán contemplar numerosos palacios, casas nobles, la Puerta de la Villa, la muralla, la barbacana defensiva que posteriormente se utilizó como cárcel pública, el castillo...

Durante el primer y segundo sábado de julio, podrás disfrutar del "Concierto de las Velas", organizados por la Fundación Villa de Pedraza.

Sepúlveda y Parque Natural Hoces del Río Duratón

A 45 km. Aproximadamente 40 min.

Sepúlveda es una espectacular villa medieval de gran belleza situada en un enclave singular, en la que podrás recorrer sus calles y descubrir sus rincones y plazas.

Del entorno de Sepúlveda debemos destacar el Parque Natural de las Hoces del Duratón.

Riaza

A 29 km. Aproximadamente 25 min.

La Villa de Riaza se sitúa a pie de la Sierra de Ayllón. Su magnífica plaza porticada, pero con la curiosidad de estar rodeada por gradas de piedra, con su respectiva barandilla de forja de hierro que ejerce como coso taurino.

Muy cerca de Riaza podemos visitar los Pueblos Rojos y Negros, visita totalmente obligada. Y destacar el magnífico entorno natural con el Hayedo de la Pedrosa, el Puerto de la Quesera y la estación de esquí de la Pinilla.

El Burgo de Osma

A 40 km. Aproximadamente 35 min.

El Burgo de Osma es ciudad y villa declarada Conjunto Histórico desde 1993.

Podrás descubrir todos los monumentos y rincones que esconde esta localidad: Catedral, muralla, Hospital, Castillo de Osma, Soportales y Plaza Mayor.

Además, también podrán visitar las ruinas de la ciudad celtíbera de Uxama.

Naturaleza

Yacimiento arqueológico de Tiermes

A 23 km. Aproximadamente 20 min.

Dentro de la diversidad de restos arqueológicos de la Península Ibérica, es de destacar el Yacimiento arqueológico de Tiermes.

Este paraje nos muestra la riqueza histórica y cultural de la zona desde la edad de bronce, pasando por los pueblos celtíbero, el imperio romano... hasta nuestros días.

Parque Natural "Cañón del Río Lobos"

A 58 km. Aproximadamente 50 min.

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido de Castilla y León.

Se trata de un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos, recorriendo más de 25km. de las provincias de Soria y Burgos. Cuenta con una importante colonia de buitre leonados.

La Laguna Negra

A 118 km. Aproximadamente 1 h 40 min.

Esta oscura, fascinante y enigmática laguna, forma uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria.

Forma parte del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión por su singularidad y sus exuberantes paisajes, característicos de la alta montaña mediterránea ibérica.

Monumento Natural de La Fuentona

A 75 km. Aproximadamente 1 h.

Monumento Natural y considerada uno de los parajes más bellos y exuberantes de la provincia de Soria.

Situado al norte de la localidad de Muriel de la Fuente, rodeada de barrancos, cárcavas y desfiladeros; esconde en su interior un fantástico mundo subterráneo a base de galerías y cuevas sumergidas que comienzan en el llamado "Ojo de Mar", un embudo kárstico del que brota y nace el río Abión.

Hayedo de la Tejera Negra

A 44 km. Aproximadamente 45 min.

Situado en Cantalojas, en el rincón noroccidental de la provincia de Guadalajara. El bosque de hayas tiene un ambiente de cuento por sus colores, el musgo de sus suelos y sus silencios. Además, crecen robles melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules.

Forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, y está clasificado como Zona de Protección Especial.

Más información

Cueva de los Enebralejos

A 55 km. Aproximadamente 40 min.

Situada en Prádena de la Sierra. La cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas se suceden a medida que nos internamos en ella.

En las faldas de Somosierra y a escasos minutos de la cueva se encuentra Prádena, un pueblo típicamente castellano que destaca por su acebal, considerado el mayor bosque de acebos del Sistema Central.

Más información

Síguenos en

Nos encontramos en la localidad de Ligos, en la provincia de Soria.

CASA RURAL LA ABUELA NINES - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Diseña Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información