¿Te vienes de setas?

El turismo micológico es uno de los atractivos de la provincia de Soria, ya que es uno de los mejores lugares de España para coger setas; más aún en los meses de otoño.

Con el turismo, en otoño son muchos los que se acercan hasta la provincia para coger las primeras setas y hongos, coincidiendo además con la ya famosas Jornadas Micológicas, donde se pueden degustar las mejores tapas y platos, de la mano de grandes profesionales de la cocina. 

Boletus, níscalos o setas de cardo, son algunas de las especies más cotizadas por los amantes de la gastronomía y el turismo micológico, pero existen muchos otros ejemplares y  para todos los gustos y paladares.  

Pero no adelantemos acontecimientos. Para degustar este preciado tesoro, primero hay que buscarlo. Y para ello, debemos sumergirnos en los pinares y bosques de Soria, descubrir los pueblos y rincones en los que coger setas no es solo un hobbie, sino que es un acto casi sagrado y de tradición ancestral, en el que, los que saben, cuidan con delicadeza cada paso que dan, tratando de no hacer daño a los espacios, para preservar las zonas y poder volver al año siguiente.

Por ello, también es importante tener en cuenta que no se puede coger setas en Soria sin haber expedido un permiso previamente.

 

¿Ya sabes dónde ir a por setas este otoño?  ¡No olvides sacar tu permiso!

 

Y si buscas un alojamiento, visita nuestra web www.abuelanines.com o llámanos al 655350215, te atenderemos encantados!!!

3 de noviembre de 2022
Compartir en

Síguenos en

Nos encontramos en la localidad de Ligos, en la provincia de Soria.

CASA RURAL LA ABUELA NINES - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información