¿Te gustan los buitres?

 Hoy, 3 de septiembre, estamos de suerte, porque el primer sábado de septiembre de cada año rendimos homenaje a estas aves tan importantes para la biodiversidad en el Día Internacional de los Buitres.

Esta efeméride se celebra desde 2006 con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los buitres en su conjunto para los ecosistemas y visibilizar distintos factores que amenazan su situación a nivel mundial, entre los que se encuentran las colisiones con aerogeneradores o infraestructuras eléctricas, cebos envenenados o la degradación de su hábitat.

Los buitres son un grupo de aves ecológicamente vitales que proporcionan servicios eco sistémicos de importancia decisiva como el de la limpieza del medio al consumir carroña y otros residuos orgánicos del medio ambiente, una situación que de no realizarse, beneficiaría la propagación de enfermedades tanto en animales salvajes como en domésticos y podría elevar los riesgos de patógenos para el ser humano.

La mejor forma de celebrar este día es compartiendo información con las personas de tu entorno o por medio de las redes sociales y así garantizar el resguardo y protección de esta maravillosa ave, que se considera el rey de los carroñeros.

¿Sabes cuantas especies de buitres hay a nivel mundial? 

Te leo en comentarios!!! 


2 de septiembre de 2022
Compartir en

Síguenos en

Nos encontramos en la localidad de Ligos, en la provincia de Soria.

CASA RURAL LA ABUELA NINES - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información