Senda 5: A los pies de la Sierra de Ayllón

Circuito por los pueblos rojos y negros

El Nordeste de Segovia es una comarca sorprendente y con una amplia variedad de paisajes. En ella se encuentran los cuatro espacios naturales protegidos de la provincia de Segovia: Hoces del Duratón, Hoces del Riaza, Sierra de Guadarrama y el Hayedo de Riofrio de Riaza. También están presentes lugares emblemáticos como la Sierra de Ayllón y la Serrezuela de Pradales.

Para recorrerla y disfrutar de estos paisajes en contacto con la Naturaleza, hoy te presentamos ésta senda, la cual es ideal para conocer algunos de los pueblos más representativos de la vertiente segoviana de la Sierra de Ayllón.

En el piedemonte de la vertiente segoviana de la Sierra de Ayllón, dentro del término municipal de Riaza, hay unos pueblos que conservan buena parte de su arquitectura tradicional, construida con piedras ferruginosas y pizarras.

Según las que dominen estaremos en un pueblo rojo o en uno negro. Este circuito señalizado parte de un pueblo rojo, Madriguera, y pasa por dos pueblos negros, El Muyo y Serracín, antes de volver al punto de inicio.

Más info: https://segoviaturismo.es/docs/senda%205.pdf

 

23 de junio de 2022
Compartir en

Síguenos en

Nos encontramos en la localidad de Ligos, en la provincia de Soria.

CASA RURAL LA ABUELA NINES - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información