¿Conoces la ruta del Hoyo?

Es una magnífica ruta de paisaje. El río Pedro forma a su paso por Ligos un profundo cañón poblado de una frondosa vegetación de ribera y de una amplia población de buitre leonado.


La población de buitres habita en los Riscos del Hoyo, conocidos y frecuentados por todos los habitantes y visitantes, que albergan a su vez pinturas rupestres correspondientes al Paleolítico.

Este río nace en la pequeña aldea de Pedro, en el denominado Manadero. Tiene una longitud aproximada de 45 km que discurren íntegramente por la provincia de Soria, desembocando en el río Duero en el término de Soto de San Esteban, aguas abajo de San Esteban de Gormaz. Según numerosos arqueólogos, los pobladores de Tiermes tomaban el agua de este río cerca de su Manadero.

 

¡Te animamos a descubrir y disfrutar de ésta ruta en cualquier época del año!

 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/hoz-del-rio-pedro-por-ligos-y-cuevas-de-ayllon-20528221

 

23 de junio de 2023
Compartir en

Síguenos en

Nos encontramos en la localidad de Ligos, en la provincia de Soria.

CASA RURAL LA ABUELA NINES - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información