Concierto de las Velas en Pedraza

Pedraza es un pueblo con encanto especial, pero en su Noche de las Velas se convierten en un escenario idílico, que invita a soñar a los miles de turistas tanto de Segovia como de toda España que visitan la localidad durante el primer y segundo sábado de julio.

Para poder garantizar la seguridad a los visitantes y evitar las aglomeraciones, en 2023 tampoco se podrá acceder a interior de la localidad de Pedraza sin entrada.

Éste año serán los días 1 y 8 de Julio cuando tendrá lugar este evento.

Para poder acceder hay dos tipos de entradas. 

  • La entrada al pueblo, que es gratuita y te permite entrar en el casco urbano. Son nominativas y muy limitadas.

 

  • La entrada al concierto, que permite el acceso a todo el pueblo y, además, al concierto que tiene lugar en la plaza principal.

 

Toda la información en https://pedraza.net/

 

Si tienes pensado visitar la noche de las Velas en Pedraza, puedes aprovechar la mañana para conocer Pedraza, una villa medieval de gran belleza. Recorrer su casco antiguo es una verdadera lección de historia que, además, permite disfrutar de un impresionante patrimonio artístico.

La Puerta de la Villa es del siglo VIII y da la oportunidad a los visitantes de conocer algunos de los espacios más importantes del pueblo, como el edificio del siglo XIII que era su antigua cárcel y que ahora se ha reconvertido en un museo.

También merece la pena conocer la iglesia de San Juan Bautista, de estilo románico pero con toques barrocos por sus remodelaciones posteriores.

El Castillo es otro de los elementos más importantes del pueblo. Es del siglo XIII y en su estructura destaca especialmente su Torre del Homenaje.

Asimismo, tampoco se puede dejar de visitar la Plaza Mayor de la localidad, una típica plaza castellana con soportales. Su origen es muy curioso, ya que se creó en el siglo XVI para que los nobles pudieran ver los toros desde los balcones de las casas que la rodean.

Para acabar, merece la pena aprovechar el paso por Pedraza para recorrer algunas de sus calles más populares, que destacan por su belleza y ambiente único. La de las Cuestas y la de la Florida son dos buenos ejemplos de ello.

¡Nos encanta esta hermosa villa medieval de día, pero de noche se vuelve mágica!

15 de junio de 2023
Compartir en

Síguenos en

Nos encontramos en la localidad de Ligos, en la provincia de Soria.

CASA RURAL LA ABUELA NINES - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información